jueves, 30 de octubre de 2008

HALLOWEEN Y DIA DE MUERTOS


halloween y día de muertos dos tradiciones casi iguales pero muy distintas en tradiciones pero que a la vez las seguimos aveces una mas que la otra y decimos no hay que perder nuestras costumbres mexicanas pero la misma publicidad nos hace cambiar y mas a nuestros hijos, por eso aveces las escuelas les encargan a los niños para las ofrendas del día de muertos ha pero aveces se pasan o que les pasa... solo ayer les ayude a uno y eso que fue a solo uno de mis sobrinos ayudarle hacer: papel picado, una cruz de cartón forrada, un caja forrada de negro para simular un ataúd, una muerte en papel, y además fuimos a comprar una calaverita de azúcar, un pan de muerto y flores y para mañana un guiso orales. jaja... no pues ni pex. por eso mejor seguir igual como cada año, hacerles un gane a los sobrinos con los chuchulucos y en los panteones saborear los mezquites y las ricas cañas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja,
es que tu sobrino fue el patrocinador oficial de la ofrenda 2008 en su salón
ilumina mi ignorancia, que es un mezquite??

BIG1SCORPIO dijo...

"Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.
Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al "señor de la muerte"…Samhain.
Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa. "
tomado de:
http://andersonsuarez.blogspot.com/

SALUDOS